¿Quiénes somos?

Somos una plataforma ciudadana que promueve el bienestar de las familias a través de los derechos humanos.

Nuestra declaración

1

Reconocemos todas las formas de familias como grupos de personas interdependientes, que por opción o circunstancia están unidas unas a otras a través del amor, el apoyo, el cuidado y la responsabilidad. Entendemos que las relaciones familiares juegan un papel fundamental en la sociedad, que son diversas y que se configuran y reconfiguran a través de la vida.

2

Promulgamos que lo importante en las familias no es su configuración, sino que las relaciones familiares sean sanas y busquen el bienestar y desarrollo del proyecto de vida de cada uno de sus integrantes.

3

Pretendemos que en las relaciones familiares se promueva la ética del cuidado: con uno mismo, con el otro, con la sociedad y con el planeta.

4

Exigimos al Estado que garantice a todas las personas los derechos, recursos y herramientas que necesitan para construir, nutrir y reconstruir relaciones familiares saludables, de manera libre y responsable, especialmente la garantía de conciliación entre la vida familiar y laboral.

5

Promovemos un compromiso de las familias con las soluciones a los retos del siglo XXI y con el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros: garantizar la salud y el bienestar, consolidar la igualdad de género, enfrentar la crisis climática, superar las inequidades y poner fin a la pobreza, fomentar la convivencia y la solución pacífica de conflictos, y generar solidaridad a través de las fronteras, especialmente frente a los fenómenos migratorios.

¿Qué hacemos?

Creamos una comunidad de personas y organizaciones que quieren vivir relaciones familiares saludables basadas en el cuidado y respeto mutuo

Desarrollamos colectivamente una narrativa alternativa alrededor de las relaciones familiares que apele a nuevas audiencias y fomente la alineación entre
las agendas de derechos humanos.

Financiamos iniciativas comunitarias que promuevan nuevas maneras de pensar y discutir las relaciones familiares, para fortalecer la base ciudadana que representamos.

Promovemos un debate académico interdisciplinario que armonice el pensamiento alrededor de las familias con el marco internacional de derechos humanos.

Participamos en procesos de incidencia nacional, regional y global.

Organigrama

Dirección y coordinación

Organizaciones socias

¿Eres una persona y te interesa mejorar tus relaciones familiares y aprender más sobre el proceso constituyente?

Únete como persona

Formulario para personas













    Ahora haces parte de la comunidad de aliados de Familias: Ahora.

    Si aún no has ingresado a alguno de nuestros grupos de Whatsapp, únete y podrás recibir completamente gratis contenidos que te ayudarán a mejorar tus relaciones familiares.

    ¿Representas a una organización y te interesa involucrarla en Familias: Ahora?

    Únete como organización

    Formulario para organizaciones