Reconocemos todas las formas de familias como grupos de personas interdependientes, que por opción o circunstancia están unidas unas a otras a través del amor, el apoyo, el cuidado y la responsabilidad. Entendemos que las relaciones familiares juegan un papel fundamental en la sociedad, que son diversas y que se configuran y reconfiguran a través de la vida.
Bienvenidos a Familias: Ahora
¡Lee nuestra declaración y únete a nuestra comunidad de aliados!
Harás parte de un movimiento de personas que promueve el bienestar, la igualdad y el cuidado de las relaciones familiares, además, podrás aprender e informarte sobre el proceso constituyente.
Nuestra declaración
Promulgamos que lo importante en las familias no es su configuración, sino que las relaciones familiares sean sanas y busquen el bienestar y desarrollo del proyecto de vida de cada uno de sus integrantes.
Pretendemos que en las relaciones familiares se promueva la ética del cuidado: con uno mismo, con el otro, con la sociedad y con el planeta.
Exigimos al Estado que garantice a todas las personas los derechos, recursos y herramientas que necesitan para construir, nutrir y reconstruir relaciones familiares saludables, de manera libre y responsable, especialmente la garantía de conciliación entre la vida familiar y laboral.
Promovemos un compromiso de las familias con las soluciones a los retos del siglo XXI y con el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros: garantizar la salud y el bienestar, consolidar la igualdad de género, enfrentar la crisis climática, superar las inequidades y poner fin a la pobreza, fomentar la convivencia y la solución pacífica de conflictos, y generar solidaridad a través de las fronteras, especialmente frente a los fenómenos migratorios.
Formulario para constituyentes